domingo, 23 de septiembre de 2007

MICROCICLO-FUTBOL INFANTIL Prof. Guichard

MICROCICLO DE ENTRENAMIENTO CATEGORÍA 94 ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL CLUB ATLÉTICO BARRIO SUD VILLAGUAY ENTRE RÍOS.

Participante del torneo de fútbol infantil mundialito Ezequiel Zapatoski Mar Del Plata 2006.

Este es un ejemplo de un microciclo en el periodo preparatorio de la categoría 1994 del club Atlético Barrio Sud de villaguay representante de Entre Ríos en el torneo mundialito de clubes Mar Del Plata 2006. Los entrenamientos se hicieron en doble turno, realizando entrenamientos físicos, y físico-técnicos por la mañana y técnico-tácticos por la tarde. En este periodo utilizamos para el desarrollo de las capacidades físicas como método de entrenamiento el circuito, tanto para los trabajos de fuerza, como así también para los de resistencia y velocidad. Los se circuitos se realizaron todos dentro de la cancha y se respetaron los siguientes parámetros: cantidad de circuitos 2 por sesión, estaciones 6 hasta 8, cantidad de repeticiones 1 por estación. las pausas entre estación 1 a 2 minutos, por circuito de 3 a 6 minutos. Las sesiones de entrenamiento de las capacidades físicas se realizaron de 40 minutos cada una, cabe destacar que para la entrada en calor y para la parte final de cada sesión, se trabajo mediante juegos que motivaron mucho a los niños.(esta categoría llevo refuerzos del club Defensores de la ciudad de colon Entre Ríos, de San Salvador, del club Unión y Fraternidad, Deportivo Villaguay, de A.D.E.V y Atlético Villa clara. Y obtuvo el quinto puesto perdiendo con el campeón del torneo A.A.Argentinos Júnior.)

Un agradecimiento enorme a la Familia Lipicer Pablo Juampi Y Beti que tuvieron mucho que ver en este viaje.

Descripción

Lunes

por la mañana

Entrada en calor 10´ juego “delegado” elongación, soltura y movilidad articular.
Entrenamiento en circuitos.

2 circuitos de 6 estaciones. Donde se involucren “giros, skiping, saltos velocidad entre conos” Sin balón. 1 repetición por estación. Pausa entre estación. 2´ pausa entre circuitos de 3 a 5

Minutos. Objetivo: velocidad .

Juego

Vuelta a la calma: elongación soltura y movilidad

por la tarde

Entrenamiento Técnico- táctico Fútbol.

Juegos en espacios reducidos 2 toques 3 toques 1 toque. Volumen 30 minutos.

Trabajo con los arqueros

Martes

por la mañana

Entrada en calor

10’ repartidos entre: juego “Handbol” el gol vale de cabeza. Y elongación,

Soltura y movilidad articular. Entrenamiento en circuitos.2 circuitos de 8 estaciones. Abdominales, espinales, Fuerza de bb. Piernas, lanz de pelotas 400gr. Cabeceos con saltos.

1 repetición por estación. 2’ por estación, pausa entre circuitos 3 a 5 objetivo fuerza.

Vuelta a la calma. Dominio del balón .juego quien hace más dominios .

por la tarde

Entrenamiento técnico táctico Fútbol juegos en espacios reducidos.

Ataque y defensa.

Volumen 30 minutos

Miércoles

por la mañana

Entrada en calor 10’ repartidos entre juego “limpiar la casa” y

Soltura y movilidad articular.

Entrenamiento físico – técnico.

2 circuitos de 8 estaciones, donde se involucren conducción con arranques y detención cabeceos dominios pases etc. 1 repetición por estación, pausa entre estación 2´,pausa entre circuitos 3´.

Juego

por la tarde

Fútbol Entrenamiento táctico estrategico. Entrenamiento con pelota detenida. Juegos en espacios reducidos 2 vs2 3 vs 3. juego.

Volumen 40’.espacio reducido 15´

Jueves

por la mañana

Entrada en calor 10´ juego

“Cuadrado matador.” Soltura y movilidad.5 minutos.circuito de velocidad con balón. 6 estaciones en zig zag ida y vuelta saltos en combinación con velocidad.

2 circuitos de 1 repetición. Pausa entre estaciones 3 min. Entre circuitos 6.soltura y movilidad 5 minutos. Elongación 5 minutos.

Juego

por la tarde.

Entrenamiento técnico-táctico fútbol juegos en espacios reducidos. 2 toques 3 toques 1 toque volumen 30 minutos. Trabajos con los arqueros.

Viernes

por la mañana

Entrada en calor. Juego “El gato y el ratón Y elongación. Soltura y movilidad articular. Entrenamiento técnico. Conducción. Dominio cabeceos. Volumen total 50 minutos. Elongación 10 minutos

Juego

por la tarde.

Entrenamiento táctico.

Entrenamiento con pelota detenida. Juegos en espacios reducidos 4vs4 juego formal.40min

Sábado

por la mañana

descanso

por la tarde.

Entrenamiento táctico.

Juego formal.

Volumen total 70 minutos.elongaciòn y soltura.

Domingo

Descanso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en las mananas siempre se debe practicar la tecnica'tactica fisico ' tecnico porque el educando esta muy activo y ademas adquiere mucho mas conocimiento