lunes, 15 de diciembre de 2008

CENTRO Y CENTRO

Prof. Pablo Sánchez (CA Lanús-Argentina)
Contenidos
:Condicional: Velocidad gestual, Resistencia a la Fuerza rápida y explosiva.Técnico: jugadores de campo: despeje, intercepción, tiro (de cabeza y con el pie) arqueros: recepción y rechazo con los puños.Táctico: “defender-definir”, anticipación, carga, marca, desmarque.Psicológico: atención, concentración, decisión.
Cantidad de jugadores: 27 (24 de campo y 3 arqueros)
Campo de juego:Area grande.
Material: - 2 juegos de ocho pecheras.- 2 arcos: dos arcos reglamentarios.- 8 pelotas- Silbato- Cronómetro- Anotador
Tiempo de juego: 8x3´(1´30+1´30) (3´)
Puntaje: gana el equipo que hace más goles gana el partido y suma 3 puntos, en caso de empate 1 punto cada equipo.
Desarrollo: tres equipos de ocho y tres arqueros, dos equipos juegan, uno descansa (descanso activo, flexibilidad)
Dentro del área grande se enfrentan 4 vs 4 atacando cada equipo un arco preestablecido de antemano intentando convertir de cabeza, volea, “taquito” o “chilena” (sin que la pelota pique previo al remate). Fuera del área (un equipo de un lado y el otro del otro lado) están los que tiran el centro, 4 de un equipo y 4 del otro.
El juego comienza con la señal del “arbitro” (silbato) centreando un equipo, sus compañeros, los de adentro del área intentan convertir y los otros cuatro jugadores (los del equipo contrario) rechazar, una vez que la pelota picó, se acomodan rápidamente y el silbato del “arbitro” indica el centro del otro equipo. Al llegar al 1´30 de juego, cambian, los que tiraban el centro van al área y los que estaban dentro del área tiran el centro. Al llegar al 1´30 sale uno de los equipos y entra el que estaba afuera esperando turno para participar y el equipo que sale descansa 3´ (el tiempo que dura el próimo partido) y así sucesivamente hasta cumplirse cuatro “ruedas”.
Teniendo en cuenta que cada equipo juega ocho partidos de 3´(1´30+1´30), recordar cambiar de arco después de cada partido para trabajar de esta manera ambos perfiles
Variantes: defensa en zona, “ hombre a hombre”, convertir de “sobrepique”, aumentar el número de jugadores en campo, modificar las dimensiones del campo.